SHIVAHace unos días publicábamos un post sobre el MALTRATO ANIMAL. Creemos que es hora de actuar, de denunciar sin diferencia sea el animal que sea, animal doméstico, de circo, o usado como herramienta, como es el caso de los perros de caza.

Canarias, es una de las autonomías en donde el abandono por perros de caza va en cabeza. Albergues, protectoras, están llenos de estos perros, antaño venerados y hoy un estigma, desde la ignorancia.

Cazadores, muchos de ellos que no cumplen la normativa ni la ley establecida, que abandonan, que no identifican a sus animales, que los hacinan en cubículos de escaso tamaño y en número no siempre legal, negándoles agua y comida para que agudicen su olfato.

Aunque la normativa, por desgracia, en algunos puntos no está clara y no especifica cómo deben ser tratados los perros y en qué condiciones tienen que ser trasladados, hay otros puntos que nos pueden ayudar y respaldar a la hora de quienes queremos salvaguardar su integridad y crear conciencia, denunciando, aunque sea a base del bolsillo por multas de infracciones cometidas.

Aquí les dejamos un enlace de la LEY DE CAZA así como una orden del 28 de junio del 2011 donde se especifican las épocas de caza. Porque hay muchos puntos que nos pueden ser útiles para ser la voz de miles de podencos, galgos y hurones que son usados como herramientas y abandonados, en muchos casos luchando por sobrevivir….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *