FORESTComo sabéis Forest fue nuestro primer caso junto con Rubia. Rescatado por la asociación AVAC de un barrio de Santa Cruz a principios del 2012, si bien no presentaba desnutrición aparente, los sintomas del abandono eran palpables. Un tumor considerable en su pene, que no le permitía sentarse, con una infección considerable, eran algunas señales de que su rescate era necesario.

Nosotros desconocemos cómo fue el periodo desde que fue sacado de ese infierno hasta que fue operado. Llegó a nuestras manos una vez se hubo curado de su primera intervención, si bien sabiamos que su patología requería de cuidados constantes que la asociación no se podía permitir y por ese motivo nos involucramos.

Como os informamos en un posta anterior, supimos que tiene un cáncer de células escamosas en su pene, que si bien no hace metástasis, es muy agresivo en la zona local. Esto requiere estar pendientes y a cualquier alerta, llevarlo al veterinario.

Por prescripción veterinaria hicimos un chequeo geriatrico el 12 de abril, que nos informaba de que su corazón iba más lento de lo normal. Para ello, se hicieron unas pruebas complementarias hormonales, pues el electrocardiograma por sí solo no era concluyente para una prescripción del tratamiento adecuado. Con los resultados en mano que arrojaron un problema tiroidal, se puso un tratamiento de por vida, que combinado con un cambio en la alimentación, hace que Forest fuese muchísimo mejor.

Sin embargo el 30 de Abril, en un electrocardiograma de control, se pudo observar que su tumor se estaba reproduciendo. Sobre la marcha fue operado y se extirpo sin problemas. Se recuperó muy bien de la cirugía y sigue con el tratamiento para el corazón y tiroides y con una alimentación específica.

Ayer, 6 de septiembre, fue nuevamente a una revisión veterinaria, puesto que vimos un pequeño bultito en la zona, pero sólo es un pequeño punto de grasa, que hay que ir apretando. Es como si tuviera una espinilla en su pene. Pero no reviste gravedad ni problema alguno, de lo cual nos alegramos sobre manera.

Ha día de hoy, FOREST, esta en una casa de acogida donde es completamente feliz, pero este abuelo necesita un hogar definitivo donde estar, donde pasar sus últimos años de vida. Sigue buscando una ADOPCIÓN responsable!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *