panchoPancho es un caso que llegó a nosotros a través de Patricia Silva, su salvadora.

Recluido en una azotea de poco más de 10 metros cuadrados, donde no recibía cariño, ni cuidados, solo su comida y agua, su dueña habia decido, a pesar de su tamaño y su peso, no alcanza los 7 kilos, que el perro podía con ella y debía deshacerse de él.

Ni sus hijos ni ningún familiar podía o quería hacerse cargo del pequeñajo y lo habían sentenciado a abandonarlo en una perrera. Pero una persona se enteró de ello y lo rescató de tan triste final.

No fue fácil educarlo. Necesitaba cariño y lo demandaba a todas horas. Se convirtió en una prolongación del cuerpo de su cuidadora . Hubo mucho trabajo de fondo, pues no estaba acostumbrado a una rutina y había dejado de ser un perro de casa, con todo lo que ello conllevaba.

Estuvo en una casa de acogida que le marco unas pautas muy importantes y las que siguió posteriormente Patricia. Hoy puede decirse que es un perro equilibrado, cariñoso, se lleva bien con otros perros y también con gatos.

Necesita afecto, cariño, pero ya sabe dosificar su demanda y el recibirlo y poder compartirlo.

Cuatro meses después de abandonar aquella azotea, Pancho es otro perro totalmente distinto.

S.O.S.PELUDOS creyó entonces en él y se involucró con el caso, costeando su test de filaria, analitica, chip y vacunación, así como de su desparasitación mensual y castración.

Ahora espera un hogar. Un hogar responsable que sepa ver la nobleza y el amor que hay dentro de él.

4 comentarios

  1. Me gustaría agradecer a S.O.S. Peludos la implicación que tiene con todos los casos, ya que gracias a vuestro esfuerzo, y a vuestro trabajo, animales como este podrán por fin vivir como merecen. Yo no puedo agredeceros suficiente este caso, ya que me habeis facilitado los medios para poder ayudar a Pancho.
    Muchas, muchas gracias!
    Ahora a conseguirle una casa y que sea feliz!

    1. Muchas gracias por tu comentario Patricia. Nosotros también tenemos que agradecerte a ti el apoyo incondicional como persona y como casa de acogida de Pancho, en cuyas manos no podría estar mejor.

      Como bien dices, ahora basta que alguien quiera adoptarlo y darle el cariño que se merece.

      ¡Muchas gracias Patricia!

      1. Pancho, ahora Juantxo, es maravilloso, cada día mejor. Nos tiene enamorados y desde ayer decimos muy orgullosos que ya es oficialmente de la familia. Adoptado!!

        1. Nosotros lo sabíamos y también sabíamos que vendría alguien especial que llenase su vida como la han llenado Ustedes. Mil gracias por quererlo tanto y apostar por nuestro peque!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *