Forest es un abuelito de 12 años de edad, aproximadamente, rescatado por integrantes y voluntarios de la asociación AVAC en un barrio de Santa Cruz.

Presentaba un tumor de considerado tamaño y muy mal aspecto en la zona del pene, del que fue operado con éxito. Cuando todavía SOS PELUDOS no había salido a la luz, una de las integrantes de esta organización lo acogió tras dicha operación. Fue un perro  que llego a su vida sin esperarlo, le pudo el diagnóstico y esa llamada de ayuda tras una operación bastante importante. Necesitaba una casa de acogida durante 3-4 dias, que finalmente se convirtieron en 25 felices días…. Ahora mismo y desde entonces Patricia y Begoña son su nuevas mamis de acogida.

Su operación no fue sencilla, ni las esperanzas iniciales eran muchas, pero contra todo pronostico inicial todo fue bien y nada de lo que se preveía inicialmente ocurrió.

Por los cuidados que este perro necesitaba y todas las pruebas que debían hacerse, cuando SOS PELUDOS se creó fue nuestro caso preferente, pues la asociación por la que había sido rescatado no está pasando una buen situación económica y tanto su recuperación como los posteriores estudios que debían realizarse, no podían ser llevados a cabo por ellos. Asumimos el reto y Forest se convirtió en nuestro primer caso y en nuestro caso especial.

Se le analizó el tumor, que dio como resultado un diagnóstico poco esperanzador, pues tiene un carcinoma de células escamosas, con un escaso potencial metastásico, pero si reproducible, pues su tumor presenta una alta agresividad local y han quedado células que tenemos que combatir a base de estar muy pendientes y ante la mínima operar nuevamente, para evitar una rápida reproducción.

Se le hizó un chequeo geriatrico y se le diagnóstico un problema cardíaco del que se está tratando y cuyo tratamiento va genial, pues ha recuperado mucha actividad y está hecho un chaval.

Hace unas semanas, fue operado de nuevo y esta vez también con éxito.

Es un perro luchador, agradecido, leal, cariñoso y con ganas de vivir sus últimos años a tope. Nosotros no lo dejaremos y velaremos por su bienestar hasta que una persona generosa sea consciente de todo lo que puede recibir adoptando a FOREST y se vaya a un hogar definitivo.

Si tú eres esa persona, puedes contactar con nosotros directamente o con AVAC CANARIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *