RubiaA principios de Marzo, esta podenca es rescatada por Live Arico, un refugio ubicado en el sur de la isla de Tenerife, España. Piden a través de las redes sociales una casa de acogida para su recuperación, pues su anemia junto con otros problemas derivados de la falta de comida, bebida, etc, la habían dejado fuera de juego.

Una persona la acogió durante una semana, pero por motivos personales no pudo tenerla más, momento en el cual SOS PELUDOS se hace cargo de la situación.

Rubia llega a nosotros un 16 de marzo, sabiendo que el problema que presenta en su piel no es sarna, sino una dermatitis importante que hace que su cuerpo sea una herida sangrante y sin pelo. Se le hacen las pruebas de filaria, que dan negativas y se empieza a apostar por esta podenca de 7-8 años de edad, de tamaño medio y asustadiza.

En las primeras revisiones se ve claramente que presenta un cuadro tumoral mamario importante, pero que está tan desestabilizada y presenta síntomas diversos de una patología sintomática, que no se la puede operar.

En su primer mes en casa de acogida, recupera unos 6 kilos aproximadamente. Se le suministran acidos grasos y piensos de alta calidad para su pronta recuperación.

Pasa por una conjuntivitis, una otitis, biopsias que determinan lo inicialmente diagnosticado y se le hacen bioquimicas y hemogramas cuyos valores están dentro de la normalidad.

Transcurridos 2 meses desde entonces, podemos decir que Rubia es otra perra. Juguetona, cariñosa, reclama tu atención cuando quiere comida o hacer sus necesidades y en breve será operada y esterilizada.

Una vez extirpados sus tumores, para lo cual es necesaria vuestra ayuda económica, RUBIA estará en ADOPCIÓN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *