violetYara y Violet son dos peludas que fueron rescatadas por varias personas, así como integrantes de la asociación AVAC en el mes de Marzo.

Ambas presentaban signos evidentes de desnutrición y aunque son jóvenes, sus dientes, de comer lo que podían, se han visto afectados.

Cuando nos enteramos de su rescate, nos pusimos en contacto con Yaiza Rodríguez de AVAC y le comunicamos que nosotros nos encargaríamos de sus atenciones.

Primero fue Yara la que se dejó coger. Una podenco de tipo ibicenco, asustadiza pero mimosona de un año y medio de edad, aproximadamente. Al día siguiente consiguen rescatar a la hermana, que bautizaron con el nombre de Violet. Pura energía, de la misma edad que Yara y con problemas en su piel.

A ambas en el mismo momento del rescate  le hicimos un hemograma, bioquimica, test de filaria y chip, así como desparasitación interna y externa, procurandole tambien una alimentación de alta gama, para que su anemia mejorara.

Si bien Yara dio negativo en filaria, Violet no corrió la misma suerte y dió positivo, con lo que ello implicaba.

Ambas estuvieron en residencia y luego en casas de acogida. Yara por su carácter ha conseguido más estabilidad en este sentido, sin embargo Violet, su carácter activo e inquieto han dificultado que disfrute del calor de un hogar, mientras no sale un adoptante.

Violet fue tratada de la filaria que padece y S.O.S.PELUDOS se hizo cargo. Llevó el tratamiento de una forma increíble y no le afectó para nada. Es pura fuerza.

A día de hoy, Yara es un caso cerrado para nosotros y nos hemos hecho cargo de su alimentación y desparasitación hasta el mes de julio. Con Violet igual, salvo que si debe llevar un refuerzo del tratamiento antifilaria, nosotros correremos con los gastos que conlleve, pues así lo hemos determinado.yara

Buscan un hogar. Una casa definitiva donde les procuren estabilidad, amor, paciencia y cariño….Si tienes ganas de poner un peludo en tu vida, no lo dudes, ellas, juntas o separadas, son la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *